madrid ong

La paradoja de la Abundancia

El reto de Karit 2019

Seguro que muchas veces nos surgen preguntas de este tipo:

  • ¿Cómo es posible que haya hambre en el mundo?
  • ¿Por qué unos niños reciben tantos regalos y otros no tienen acceso a una alimentación básica?
  • ¿Cómo es posible que no haya unos servicios sanitarios mínimos para todo el mundo?

Y nos resulta contradictorio cuando en los medios de comunicación nos enteramos de que se desperdician alimentos en grandes cantidades, que el gasto medio anual en videojuegos es cada vez mayor o que se necesitan médicos voluntarios en África… Es la paradoja de la abundancia, algo que ya definió muy bien San Juan Pablo II:

La producción mundial de alimentos es muy abundante y bastaría para satisfacer con holgura las necesidades de la población. El hambre y la desnutrición son inaceptables en un mundo que dispone de los conocimientos y los recursos necesarios para acabar con esta catástrofe humana.

El reto de Karit en 2019 lleva precisamente por título “La Paradoja de la Abundancia” y se ejecutará mediante una campaña de crowdfounding (hasta el 20 de diciembre de 2020) para recaudar 1.490 €. El objetivo es acondicionar la habitación del centro de salud de Busgo, Rwanda, donde se ingresarán los casos de desnutrición infantil grave detectados en la zona.

Este pequeño proyecto servirá para apoyar a un proyecto mayor que Karit está llevando a cabo en 2019: APOYO AL PROGRAMA DE NUTRICIÓN INFANTIL EN BUSOGO, RWANDA.

Queremos dejar de hacernos preguntas paradójicas… Queremos que no haya hambre, que el acceso a la salud sea un bien universal y para eso necesitamos tu ayuda. Un pequeño gesto, algo que aquí es un poco y que allí se convierte en mucho.

COLABORA EN: https://www.migranodearena.org/reto/20841/apoyo-al-programa-de-nutricion-infantil-en-busogo-rwanda

 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES