madrid ong

5 de Octubre: Día de Justicia y Paz Carmelita de Región Ibérica

Materiales para unirnos y compartir

Desde la Comisión de Justicia y Paz de Región Ibérica, en la cual participamos os anunciamos la celebración de la primera JORNADA DE LA JUSTICIA Y LA PAZ CARMELITA, EN LA REGIÓN IBÉRICA, es decir, por primera vez nos juntaremos para rezar, reflexionar y sensibilizarnos sobre la importancia de la Justicia y la Paz todos los miembros de la Familia Carmelita de toda España. 

Se han creado unos materiales para la celebración de la Jornada el 5 de octubre próximo,  para que cada persona, comunidad o grupo pueda adaptarlo a sus posibilidades. Son tres propuestas diferentes y flexibles que pueden utilizarse en su totalidad o en parte, según los responsables de llevarlo a cabo lo vean oportuno. También sabemos que en ocasiones realizar esta actividad en una fecha concreta en determinados grupos, colegios, parroquias, etc. puede ser complicado, por lo que os animamos a cambiar la fecha ajustándola a convocatorias que ya tengáis organizadas, siempre en torno a esos días previos o posteriores. Lo importante es que esta propuesta acreciente nuestra unión, la sensibilización de un aspecto muy importante del carisma carmelita y de los valores de Karit; la Justicia y la Paz.

Estas son las propuestas (material disponible en pdf pinchando en cada una):

  1. Oración breve en el Día de la Justicia y Paz Carmelita: Se tratará de un texto sencillo, para poder compartir en oraciones grupales o comunitarias, colegios e incluso de forma individual.  (2 Pag.) 
  2. Oración y reflexión en el Día de la Justicia y Paz: Se trata de una oración y un texto sobre el origen y sentido de la Justicia y Paz en la tradición carmelitana. Pensamos que se puede compartir en delegaciones, catequesis, grupos Jucar, Orden Tercera o cofradías, etc. ( 4 Pag) 
  3. Vigilia en el día de la Justicia y Paz: Se trata de una celebración con oraciones, cantos, textos de reflexión y dinámicas para compartir. La propuesta es indicada para grupos parroquiales, Jucar, colegios, laicado en general. Completaremos la vigilia con una propuesta opcional de “cena del hambre” cuyos donativos irán destinados a un proyecto solidario de la Ongd carmelita Karit. Os animamos a que se celebre una Vigilia por ciudad, uniéndonos a otros grupos carmelitas y celebrando juntos. La vigilia se acompañará de un material audiovisual que estamos terminando y que nos podéis solicitar al correo de:secretaria@karitsolidarios.org.  

Si es posible, os animamos a comunicarnos qué propuesta vais a realizar, lugar y horario y así lo divulgaremos para que otras personas puedan unirse. Haced fotos y las publicaremos.

Esperamos que esta actividad nos dé fuerzas para mantener nuestra actividad y compromiso con los hombres y mujeres que muchas partes de este mundo viven en situaciones de pobreza, desigualdad e injusticia.

Gracias por vuestra ayuda. 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES