madrid ong

Karit se une a la II Jornada Carmelita de Oración por la Justicia y la Paz

Ante el drama de la migración...

El próximo 5 de Octubre celebramos la II Jornada Carmelita sobre la Justicia y la Paz. Desde la Comisión de Justicia y Paz de Región Ibérica se propone a todas las casas, parroquias y colegios destinen un pequeño tiempo a la oración por aquellos que viven situaciones injustas. Desde Karit, Solidarios por la Paz, fuertemente vinculada con esta Comisión, deseamos también hacer esta invitación extensiva a todas nuestras delegaciones, recordando que la fecha puede ajustarse atendiendo a la realidad y necesidades de cada sitio.

Desde la Comisión de Justicia y Paz se propone enfocar la jornada y la oración de este año hacia la cuestión de la migración, un asunto que además de actual está provocando una gran crisis humanitaria. Cierto es que una gran mayoría de los desplazamientos se debe a fenómenos meteorológicos, pero la violencia y la injusticia también están detrás de otros muchos migrantes, situación además agravada por los gobiernos que no alcanzan un acuerdo, las mafias que trafican con personas y la explotación humana... Ante el drama de la migración, nuestra posición como cristianos debe ser unánime y convencida, desde la oración y el compromiso.

Por último, desde la Comisión se invita a concluir con una “Cena el hambre”, cuya recaudación irá destinada a un proyecto de Karit, Solidarios por la Paz. Se trata de: “APOYO AL PROGRAMA DE INSERCIÓN EDUCATIVA "ESCUELA DE TARDE" CON LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS Y DOTACIÓN DE MATERIALES Y MOBILIARIO EN OUAGADOUGOU, BURKINA FASO.” Se trata de un proyecto educativo que pretende abrir puertas y oportunidades a jóvenes de la calle para que de esa manera no se sientan obligados a abandonar sus hogares en busca de esas oportunidades fuera de su país.

Todo el material de la Jornada se puede descargar AQUÍ

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES