madrid ong

Historia de Karit, Solidarios por la Paz

karit solidarios por la pazCon la denominación de “KARIT, Solidarios por la Paz” se constituye, con fecha de 22 de marzo de 1996, aprobado por el Ministerio del Interior el 3 de mayo de 1996 y por tiempo indefinido, una Asociación con carácter de organización no gubernamental para el desarrollo (O.N.G.d), que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Las personas firmantes del acta de Constitución, el 22 de marzo de 1996 fueron: P. Manuel Ruano Ramírez, Hna. Nury Margarita Bello Gómez, P. Luis Ranz Ranz, P. Manuel Conde Pérez, P. Jesús Gómez Hernández, P. José Velasco Arenas, P. Alfonso Grau Grau, Fr. Ismael Checa Arregui, Dña. Esther Martín Lozano, D. José Luis Gutiérrez Berrendero, Hna. Maria Moreno Pérez, Hna. Rosa Mª García Martínez.

Karit, Solidarios por la Paz está reconocida como Entidad de Utilidad Pública desde el 30 de septiembre de 2008. Se encuentra inscrita en el Registro de ONGd de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores de España desde el 27 de Mayo de 2009.

Forma parte activa de la organización REDES (Red Española De Entidades Solidarias) desde su creación en febrero de 2003, que agrupa a más de cincuenta Ong´s vinculadas a instituciones religiosas de España.

Desde Mayo de 2005, Karit está vinculada con la Ong Carmelita en la ONU (Carmelite NGO), el único foro mundial abierto a todos los pueblos a trabajar por un mundo más justo, pacífico y humano.

Desde el 12 de Mayo de 2010, Karit está reconocida como entidad de Voluntariado en el Registro de la Comunidad Valenciana con el nº CV-04-046210-CS.

Actualmente la Junta Directiva Nacional de la ONGd se encuentra presidida por D. David Oliver Felipo, O. Carm. quien a su vez es el Representante Legal.

 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES