madrid ong

DANZA SOLIDARIA PARA AYUDAR A CONSTRUIR SEIS AULAS INFANTILES EN INDONESIA

Coppelia Danza Zaragoza destinará los beneficios de su festival navideño a la ONG Karit en Zaragoza

 

La ONG Karit, Solidarios por la Paz y Coppelia Danza, se han unido para impulsar la construcción de seis aulas infantiles en Indonesia. Con este fin, la escuela de danza destinará la recaudación de su tradicional festival de Navidad, que tendrá lugar en próximo día 11 de diciembre a las 19,00 horas en el Teatro Principal, al proyecto de Karit Zaragoza para mejorar la educación primaria en la localidad de Sumbul, Indonesia. En esta zona, el porcentaje de matriculación en la escuela primaria está por debajo del 60% en los distritos más pobres y las tasas de abandono escolar son muy elevadas debido al trabajo infantil, sobre todo entre las niñas.

El proyecto de Karit Zaragoza, forma parte de una acción global que comenzó en el año 2006 de la mano de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, presentes en Indonesia desde 1985. Comprometidas con la educación, las hermanas se hicieron cargo de una escuela infantil con 80 niños y niñas sin recursos en la localidad de Sumbul, al norte de la isla de Sumatra. Desde entonces, la demanda ha seguido aumentado, de manera que la construcción de las aulas se ha hecho imprescindible para garantizar el acceso a la educación a todos los alumnos y alumnas y luchar contra la desigualdad de género.

La visión de Karit es compartida por Coppelia Danza, una escuela solidaria, convencida de que el compromiso social comienza desde la infancia. Por esta razón, Coppelia organiza cada año un festival navideño para recaudar fondos, que este año irán dirigidos al proyecto educativo de Karit.

Con 31 años de trayectoria y reconocida por la Royal Academy of Dance de Londres, la escuela de danza Coppelia ha formado un grupo de bailarines profesionales, que hoy están presentes en compañías de prestigio de todo el mundo. Junto al ballet clásico, Coppelia imparte otras disciplinas como flamenco, contemporáneo, o modern jazz, con el fin de proporcionar a sus bailarines una formación completa. También ofrece clases a personas adultas que han retomado el ballet o que deciden aprender y disfrutar de la danza, con disciplina pero de una manera lúdica.

“Que la danza sirva para educar en la solidaridad desde pequeños” es el compromiso de Coppelia que este año servirá para que Karit Zaragoza pueda ampliar la escuela de Sumbul, ayudar a personas desfavorecidas y en sentido amplio, crear conciencia sobre la marginación y la desigualdad que se viven en todos los rincones de la tierra. Este es el propósito compartido de todos los proyectos de Karit Zaragoza.

Las entradas para asistir al festival solidario del próximo día 11 se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal de Zaragoza y en los cajeros de Ibercaja.

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES