madrid ong

Gritos de Paz

 

Gritos de Paz es una campaña original de Karit, Solidarios por la Paz, que pretende denunciar las injusticias cometidas en Países del Sur a través de las escasas noticias que suelen llegar.

 Gritos porque se trata del reclamo de “los sin voz”. Gritan porque no se les oye, no se les hace caso, los países desarrollados con medios para intervenir en los conflictos no actúan y miran para otro lado. Este tipo de noticias no suele tener presencia en los medios informativos habituales ni una gran repercusión mediática.

 Paz porque es el reclamo de unos derechos, derechos básicos, derechos humanos. La solidaridad no es simplemente dar de comer al que tiene hambre, es restituir la dignidad arrebatada a la persona humana. Allá donde se comete una injusticia se está arrebatando el derecho a expresarse, a desarrollarse, a tener acceso a unos alimentos, a una educación, a crecer íntegramente dentro de una comunidad. No se puede entender la paz si no es desde el bienestar generalizado y común de los pueblos.

 Karit, en su empeño de denuncia profética, pretende solidarizarse con este tipo de situaciones injustas, elevar la voz para dar a conocer las injusticias no escuchadas. A través de nuestros medios de comunicación, especialmente las Redes Sociales, intentamos dar a conocer las injusticias, sensibilizando a la sociedad por lo acaecido, invitando a difundirlo y compartirlo con otros. Para que el grito sea escuchado, para que “los sin voz” sean representados, para que la paz solicitada pueda encontrar el comino para reinstaurarse.

 Solo cuando la paz se restablece, pueden surgir gritos felices de paz. El vocerío y la alegría de celebrar que las personas viven en paz es inconmensurable y también debe darse a conocer. Reinstaurar la paz es acabar con lo absurdo de despreciar la vida humana, la vida del otro (amigo, compañero, hermano) y establecer un modo de convivencia que permita el crecimiento individual y generalizado.

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES