madrid ong

Proyectos 2022: Continuidad

Cuadro 2022.jpg

Al tiempo de publicar el cuadro de proyectos para el año 2022 vivimos tiempos de carestía. El miedo a la falta de combustibles está provocando una rotura de toda la economía que creíamos… ¿sostenible? Sin embargo, esta carestía de combustibles, alimentos o medicamentos es algo habitual en los países con los que colaboramos para su desarrollo.

Tenemos la mirada puesta en la población ucraniana. Sentimos la guerra cerca y vivimos con preocupación las noticias que llegan cada día a la vez que se nos despierta la colaboración solidaria como única arma para defender a quienes escapan del terror de la guerra. Los hermanos carmelitas de la provincia polaca están acogiendo refugiados, motivo por el que hemos iniciado esta campaña de emergencia:

https://www.karitsolidarios.es/campana-de-emergencia-ucrania

Ahora más que nunca no nos pueden faltar dos cosas esenciales: la educación y la sanidad. ¿Valores? ¿Derechos? ¿Objetivos? No importa como los llamemos. Simplemente no pueden faltar en un mundo más fraterno. Por eso nuestro cuadro de proyectos para 2022 son una continuidad de los proyectos de 2021 apoyando a la educación y la sanidad.

Algunas escuelas vieron prácticamente finalizadas su construcción el año anterior (Timor Leste y Kenia) pero continua la tarea de completarlas con mobiliario y materiales educativos. Otras, como las de Burkina Faso y Rwanda, finalizaron parte de su construcción y continúan ampliando sus infraestructuras en nueva fase. No olvidamos Perú, donde renovamos nuestro compromiso permanente con el Centro Giraluna para personas con habilidades diferentes.

Y continuamos con la campaña de salud. Los 10 centros sanitarios y nutricionales que apoyamos en 2021 en Mozambique, Timor Leste, Rwanda y República Dominicana siguen necesitando de material sanitario para hacer frente a enfermedades que han quedado desplazadas por la pandemia, y alimentación para acoger niños o refugiados de otras guerras que no ocupan los titulares. Más difícil es aún la situación de Haití que necesita además personal médico.

Nos alegramos de volver a colaborar con Venezuela con dos proyectos sociosanitarios, uno de los primeros países con los que colaboramos en 1998. Y por supuesto continuaremos apoyando la formación en el Voluntariado, la educación para el desarrollo y la casa de acogida en Málaga.

Contamos contigo para seguir siendo “fraternidad que transforma” en un mundo que la necesita cada vez más…

¡GRACIAS! Con poco… Mucho.

 

Grafico Sector 2022.jpg Grafico Continente 2022.jpg

 

   

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid- España)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Últimas Noticias

BUSCADOR

FORMAS PAGO


Transferencia