madrid ong

Proyectos 2020

Empieza la cuenta atrás…

A tan solo 10 años vista recordamos que tenemos una agenda que cumplir en 2030… Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están cada vez tomando más protagonismo social y político, lo que nos conlleva un esfuerzo mayor en cooperación.

Aunque la mayoría de los proyectos de 2020 serán aplicados en dos sectores ya muy conocidos como la educación y la salud, no olvidemos que cada proyecto conlleva el cumplimiento de los ODS. Por ejemplo, en la construcción de una escuela en África los principales ODS alcanzados son 4, 5 y 10. Pero no olvidemos que esa escuela en países en vías de desarrollo debe proporcionar una alimentación básica, por lo que aparecen los ODS 2, 3 y 6. Si además la construcción se realiza de forma sostenible y promoviendo la economía local estaremos fomentando los ODS 7, 8, 9, 11 y 12. Hacer una educación por la paz y por el respeto al medioambiente es una prioridad de las escuelas carmelitas, también las que están en África, por lo que aparecen los ODS 13 a 17. Y todo esto para conseguir principalmente el ODS Nº 1: El fin de la pobreza. Es un hacer con poco… Mucho.

Los proyectos 2020 de Karit serán nuestra manera de contribuir a esa agenda 2030. No son una tabla... son una meta y una agenda que cumplir.

Atendiendo al reparto económico destacar que en 2020 el sector en el que más seguiremos “invirtiendo” será la educación. Como en los últimos años, el continente africano será el que implique un mayor volumen económico y Rwanda el país con la mayor cuantía debido a sus dos proyectos en el área de la educación. 

Nos ponemos a ello… ¿Contamos contigo?

 

 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES