madrid ong

Karit, Solidarios por la Paz

KARIT, Solidarios por la Paz se crea en 1996 por iniciativa de la Comisión Mixta de Justicia y Paz de la Región Ibérica Carmelita, como ONGd de la Familia Carmelita. Una entidad en la que trabajamos unidos dentro de la Familia Carmelita de Región Ibérica, como medio de hacer efectivo el compromiso por la justicia y la solidaridad con las personas que viven en situación de pobreza.

Los fines de KARIT, Solidarios por la Paz son:

  • Potenciar el desarrollo y la promoción de todas las personas y los pueblos, basándonos en el respeto de los Derechos Humanos y en los valores de la justicia y la paz.
  • Impulsar la integración y el desarrollo de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos.
  • Animar el compromiso profético y la promoción del voluntariado de los asociados, de la Familia Carmelita y de la sociedad en general, sensibilizando en los valores de la justicia, la paz y la integridad de la creación.

A través de:

  • Programas de cooperación internacional, en ayuda al progreso y a la promoción humana en todos los países, prioritariamente en los más empobrecidos, en coordinación con organizaciones locales que nos garantizan la cercanía con los beneficiarios, su permanencia en la zona y la sostenibilidad de los proyectos.
  • La comunicación y denuncia, mediante la puesta en práctica de campañas de opinión pública y a través de los medios a su alcance, de la existencia de la injusticia, sus causas y propuestas de solución.
  • La cultura de la solidaridad y el voluntariado, de cara a despertar esta exigencia evangélica mediante la sensibilización y la educación al desarrollo.
  • La organización y apoyo a iniciativas e intercambios acordes a nuestros fines en colaboración entre los diversos sectores sociales, sin pretender protagonismos personales o grupales.

ong madrid

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales