madrid ong

Jornada de Oración por la Justicia y La Paz de la Casa Común

Octubre 2019

La ONU lleva tiempo lanzando alertas sobre el cambio climático. Estamos a tiempo de evitar un cambio sin retorno. Estamos a tiempo de conservar nuestro planeta para las generaciones futuras. Las voces de los jóvenes están gritando fuerte.  Se requieren medidas urgentes por parte de todos.

La Comisión de Justicia y Paz de la Región Ibérica, en la que participa Karit, propone a los miembros de la familia carmelita realizar una jornada de oración comunitaria. Oración para escuchar a la Madre Tierra, oración para reflexionar sobre nuestro consumo exagerado, oración para contemplar los damnificados por el cambio climático… Y desde ahí llegar a la conversión, una conversión ecológica individual y comprometida.

Desde la comisión se facilita el siguiente material:

  • Documento Guion para Vigilia de Oración: Se trata de una liturgia de la Palabra centrada en el capítulo 1 del Génesis (Descarga pinchando AQUÍ).
  • Trabajo con jóvenes: El  decálogo verde infantil elaborado para la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" dispone de recursos muy útiles y didácticos.  Cualquiera de los principios entre el 4 y el 7 son ideal para abordar esta propuesta. Se puede encontrar en el siguiente enlace:  https://www.karitsolidarios.es/si-cuidas-el-planeta-combates-la-pobreza
  • Oración de la Mañana: Dirigida a clases de alumnos y jóvenes (Descarga pinchando AQUÍ).

La Comisión no quiere centrar la jornada en un día concreto, pero si propone que se realice en el mes de Octubre, un mes cargado de mensaje misionero. Por último se propone complementar con una pequeña “cena del hambre” cuyos donativos serán entregados a nuestra ONG.

 LOGOJUSTICIA YPAZ fondo blanco.jpg

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES