madrid ong

IX Concurso de Fotografía y Dibujo Solidario

Memorial “Padre José Luis”

Desde Karit, potenciamos acciones que promuevan la solidaridad con las personas más desfavorecidas y pretendemos crear conciencia sobre las realidades de marginación y desigualdad que se viven día a día en todos los rincones de la Tierra.

Queremos incentivar entre los niños y los jóvenes, la promoción de valores y actitudes relacionados con la justicia y la solidaridad y favorecer la comprensión de los pueblos del Sur y de nuestra propia realidad en el Norte, desde una perspectiva crítica que sirva para promover la igualdad y la justicia social.

Por todo esto lanzamos la 9ª edición de este concurso, ya que creemos que los niños y los jóvenes son una base social importante a la hora de formular iniciativas renovadoras y promover cambios.

Nuestro concurso lleva el nombre de Padre José Luis Herreros por la entrega generosa que hizo a Karit Solidarios por la Paz casi desde su fundación. Fue presidente de la misma durante diez años. Recordar a José Luis es para la ONGd de la Familia Carmelita recordar el servicio generoso y desinteresado a los últimos y la sencillez a la hora de organizar, decir y hacer.

El objetivo de este concurso es tomar conciencia de que con pequeños gestos de solidaridad podemos conseguir grandes cosas.

Antes de participar te recomendamos leer las bases del concurso que se presentan a continuación: 

IX Concurso de Fotografía y Dibujo Solidario

BASES DEL IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO SOLIDARIO


1. Tema: “Transformando el mundo desde lo cotidiano. Lo que haces aquí influye allí”. Con este tema queremos concienciar sobre el efecto que tienen nuestras decisiones, nuestros actos, nuestros consumos y, en definitiva, todo lo que hacemos AQUÍ, en las personas de ALLÍ. Busca actitudes, situaciones, comportamientos, etc, que podamos cambiar para ayudar y favorecer a otros.


2. Participantes:

  • Estudiantes de Primaria en modalidad Dibujo
  • Estudiantes de Secundaria y Bachillerato en modalidad Fotografía

 3. Modalidad de los dibujos y las fotografías:

  • Dibujos: Deben hacerse en una hoja tamaño A4 y entregarlos al profesor que se encargará de hacer una selección de los mejores dibujos. Cada centro enviará escaneados los dibujos que consideren que más se adecúan a los objetivos del concurso. Se pueden utilizar lápices, ceras o rotuladores.

  • Fotografías:  han de ser presentadas en formato digital en JPG y un tamaño máximo de 5 Mb.

  • Máximo de 1 foto o dibujo por autor. No premiadas, ni publicadas.


4. Cómo participar:

  • Las fotografías y los dibujos se enviarán a través del cuestionario que hay habilitado en la página web de Karit para el concurso. Se deben rellenar los datos necesarios y adjuntar la fotografía o dibujo escaneado (el nombre del alumno en la esquina inferior derecha delante). La dirección web es la siguiente: https://www.karitsolidarios.es/participar-en-el-concurso
  • El nombre del archivo que se envíe deberá ser el nombre completo, edad y ciudad del participante. Por ejemplo: pepeperez13madrid.jpg 

5. Calendario:

  • Fecha de inicio: 12 de Marzo de 2018
  • Admisión de obras: Hasta el 3 de Mayo de 2019
  • El fallo se hará público en la página web www.karitsolidarios.org a lo largo del mes de mayo.
  • Entrega de premios durante el mes de junio.

 6. Derechos:

  • El participante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía o dibujo enviada y asegurarse de que terceras personas no pueden reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías presentadas al concurso.

  • El participante cede los derechos de las fotografías presentadas a la entidad organizadora (Karit, Solidarios por la Paz), la cual podrá hacer uso de las mismas en cuantas publicaciones y/o exposiciones estime oportunas.

  • El representante de los menores participantes conoce y acepta la Política de Privacidad  y Tratamiento de datos personales de KARIT, SOLIDARIOS POR LA PAZ (https://www.karitsolidarios.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos-personales)  y se encuentra en disposición de verificar el consentimiento de la cesión de datos de los tutores legales de los mismos, en cumplimiento de la legislación vigente. (Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)


 7. Premios:

Se comunicará personalmente el fallo a los premiados y se hará público mediante la página web de Karit y por correo electrónico a los ganadores.

  • Primer Premio: 1 Cámara de fotos para cada categoría.
  • Además, los cinco primeros clasificados de cada categoría recibirán un Diploma acreditativo de participación y una camiseta de la ONG´d.

Las fotos y dibujos premiados serán publicadas en la página web de Karit.

Los premios no serán acumulativos y cualquiera de ellos podrá considerarse desierto a juicio del jurado.


8. Jurado:

Al finalizar el plazo, se seleccionarán los dibujos y las fotografías ganadoras de cada categoría teniendo en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, expresividad, realismo, calidad, capacidad de transmitir, etc.

Los primeros premios serán elegidos por votación de un jurado compuesto por tres miembros.

El fallo del jurado es inapelable.


9. Otros:

Karit se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las bases del presente concurso, incluso su posible anulación antes de que se haga público qué participantes han resultado premiados, siempre que exista una causa justa, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases o condiciones de los premios, o la anulación definitiva con la suficiente antelación.

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES