madrid ong

Giraluna

Proyecto Educativo Intercultural

El objetivo principal del PROYECTO GIRALUNA es que niños diferentes entre sí acaben unidos, UNIDOS EN LAS DIFERENCIAS.

 A simple vista, las palabras unidos y diferencias no parecen estar muy cercanas. Pero  si “miramos” un poco más de cerca seguro que encontramos muchos más parecidos de los que creemos.

 Y es que... eso es lo que pretende este proyecto: aprender a mirar un poco más de  cerca, aunque para ello tengamos que mirar un poco más lejos.

 El proyecto Giraluna se basa en la unión y el conocimiento de alumnos de colegios de España y Perú. Las nuevas tecnologías sirven de base para este proyecto.

 Los materiales didácticos han sido elaborados por Karit, Solidarios por la Paz con la colaboración de la Editorial SM e ilustrados por Antonio Villalobos.  Trabajan temas como el colegio, los amigos, la familia, los juegos, las canciones,...gracias a los cuales los alumnos de ambos países pueden conocer las costumbres de los otros y su forma de vida. Además, a través de las Web Cam se realizan conexiones periódicas en las que los alumnos pueden conocerse y hablar.

 Algunos de los centros que ya han participado en este proyecto, y a los que AGRADECEMOS su implicación, trabajo y esfuerzo, desde el año 2006 son:

 En Perú, en el Sector José Gálvez, Lima:

  • CEIP Los Caminantes
  • CP Nuestro Salvador- Carmelitas

 En España:

  • CEIP Santo Negro (Elda, Alicante)
  • CEIP Juan Rico y Amat (Elda, Alicante)
  • Colegio Virgen del Carmen (Onda, Castellón)
  • CEIP Miguel Servet (Elda, Alicante)
  • CEIP Cristóbal Colón (Sax, Alicante)  

  

Aquí te dejamos un enlace a la portada del proyecto y al cuadro de objetivos del mismo:

 

Si estás interesado en nuestro proyecto, quieres conocerlo y ponerlo en práctica en tu centro ponte en contacto con nosotros a través de la Secretaria Técnica:

 

secretaria@karitsolidarios.org

630763248

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES