madrid ong

Experiencias de Voluntariado

En 2019 nuestro Campo de Trabajo se traslada a Haití, un país donde contamos con la reciente presencia de las HH. De de la Virgen María del Monte Carmelo y que el año pasado recibió la visita de dos voluntarios de Karit Onda. A partir de esta experiencia previa se plantean ahora 2 frentes de actuación donde 9 voluntarios van a colaborar: El refuerzo sanitario del dispensario médico en Ansa-a-Pitre donde hace ahora casi un año se inauguró la primera consulta, y el refuerzo educativo de los niños que viven en el campo de refugiados "Parc Cadeaux"

                                                      

 

En 2018 continuamos con la experiencia de Campo de Trabajo pero en un nuevo destino. Nos vamos a Rwanda. Un país en el corazón de Africa con una dura historia. Durante este verano los voluntarios de Karit se reunirán con las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, presentes en este país desde hace muchos años, para visitar los diferentes proyectos. Para los que no tenemos la oportunidad de viajar podemos seguir el blog de voluntaraido 2018 de Karit, donde los voluntarios  nos mostrarán la realidad de este país, sus gentes, su naturaleza, sus caminos... ¡No dejes de visitarlo!

En verano de 2017 ponemos en marcha una nueva experiencia de voluntariado internacional: un Campo de Trabajo en Perú, en el el pueblo joven José Gálvez, en las periferias de Lima. Durante los meses de Julio y Agosto varios jóvenes que han realizado el curso de voluntariado irán pasando por este lugar para descubrir el Sur desde la periferia y volver con ganas de cambiar el Norte. No dejes de seguir su día a día a través del blog de voluntariado 2017 pinchando en la imagen. Puedes comentar las entradas o enviarles un mensaje:

 

 

Muchos de nuestros voluntarios que han viajado al Sur han vivido experiencias maravillosas y han querido compartirlas “in situ” con sus familiares, amigos y por supuesto con todos los que formamos Karit, Solidarios por la Paz. Nos han dejado un hermoso testimonio de encontrarse con el otro, nos han dejado escrita su historia, que nos ayuda a crecer y es también parte de nuestra historia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES