madrid ong

Emergencia Sanitaria Covid-19

Ahora más que nunca: Con Poco... Mucho

Emergencia Sanitaria Covid-19

Si la crisis que estamos viviendo nos está afectando de una manera tan drástica aquí, cuánto más en los países que parten de situaciones de vulnerabilidad que ni imaginamos… Nuestras contrapartes están compartiendo con nosotros situaciones tremendas que están viviendo en países como Haití, Rwanda, Mozambique, Rep. Dominicana, Perú, Timor Leste… Poco a poco os iremos compartiendo en este mismo enlace testimonios directos sobre la situación en estos países.

Ante esto, no podemos quedarnos parados ni ser indiferentes (Leer AQUÍ la carta de nuestro Presidente, el P. David Oliver). Estamos llevando a cabo una campaña de emergencia para apoyar los proyectos sanitarios que todas nuestras contrapartes carmelitas están llevando a cabo en diferentes países, dando lo mejor de sí mismos. Y es por ello que hacemos este llamamiento. Necesitamos personas dispuestas a colaborar, y os invitamos a hacerlo de la siguiente manera:

  • Hazte socio/a colaborador. Rellena el formulario y pon una cuota periódica:
  • Haz una donación online mediante pago con tarjeta.
  • Si prefieres transferencia, puedes realizarla a la cuenta ES79 2038 9611 78 6000181612 de KARIT, indicando tu nombre y “emergencia” en concepto.
  • Ponte en contacto con nosotros en el 630763248 o en el email secretaria@karitsolidarios.org
  • Agradecemos también que nos recomiendes y compartas en tu entorno para mayor difusión.
  • Descarga el díptico de la campaña y házselo llegar a las personas interesadas.

Nuestro lema es “Con poco, Mucho”, y ahora es más necesario que nunca. Esta situación nos tiene que ayudar a sacar lo mejor de cada uno. ¿Contamos contigo?

¡Muchas gracias!

 

Nuestras Contrapartes nos cuentan:

Haití: El proyecto que se está llevando a cabo allí dese hace un par de años es la mejora de la atención sanitaria con la dotación del dispensario Santa Teresita. El acceso a la sanidad es muy difícil en esa zona ya que el hospital público está prácticamente abandonado y no da servicio. Antes la gente que se ponía muy enferma cruzaba la frontera para pasar al hospital de Pedernales en República Dominicana. Ahora la frontera está cerrada. Y el único centro para atender a una población de unas 40.000 personas es el dispensario de las hermanas. (Descargar reflexión pinchando AQUÍ)

 

Perú: La comunidad de religiosas nos cuenta cómo se están organizando. Perú siempre ha sido un referente para Karit en proyectos y voluntariado. La presencia de las hermanas y la colaboración de Karit ha sido fundamental para el desarrollo del asentamiento denominado José Gálvez, a las afueras de Lima. La falta de alimentos se hace notar en las personas más vulnerables.

 

 

República Dominicana: Las Hermanas Carmelitas en Baní, Villa David, nos cuentan como están viviendo la situación del COVID19. El encarecimiento de los materiales impide que el personal sanitario se pueda proteger adecuadamente.

Busogo (Rwanda): Busogo representa algunos de los grandes proyectos que Karit estaba ellevando a cabo tanto por su escuela como por su centro nutricional. Ahora con la escuela cerrada muchos niños han perdido la garantía de una alimentación básica diaria y la demanda del centro nutricional está aumentando considerablemente. Las hnas. Carmelitas de Busogo nos hablan de una realidad sobrecogedora.

 

Namapa (Mozambique): El centro nutricional de Namapa es un proyecto en el que Karit y las Hnas. Carmelitas SCJ llevan muchos años trabajando. Ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 las unicas medidas de protección son la distancia de seguridad y un cubo con agua y jabón a la entrada. El cierre del centro supondría la desnutrición de much@s niñ@s, algo que ni la contraparte ni Karit se plantean, pero necesitamos tu ayuda. (Descargar reflexión pinchando AQUÍ)

 

Agradecimiento: Este video es ligeramente diferente a los anteriores. Con fecha 21 de mayo ya se han recaudado casi 19.000 €, de los cuales 15.500 ya han sido enviados. Este video es el testimonio de las contrapartes agradeciendo tanta generosidad. Ya hay una primera remesa de material sanitario y de alimentos básicos, según las necesidades de cada sitio. Nuestro esfuerzo ha sido un POCO que... de verdad, allí es un MUCHO. Esto es solo el principio. Aún queda mucho trabajo por delante y seguimos necesitando de nuevas colaboraciones.

Colombia: Los proyectos llevados a cabo en este país se han carazterizado por la educación y la alimentación a travésde comedores sociales a la vez que se avanzaba en superar un largo proceso de violencia. Se ha legado a crear una relación fraterna entre colegio de nuestro país y la Institución Educativa María Eugenia Velandia en Colombia. Ahora, ante la realidad de la pandemia porvocada por el COVID-19 el acceso a la educación y la alimentación es mucho más reducido además de las necesidades sanitarias.

Timor Leste: o Timor Oriental es un país muy vinculado a Karit, pues nació poco después que nuestra ONG. Tras la descolonización portuguesa en 1975, se inició una guerra civil con Indonesia por la ocupación del país. Tras un periodo de administración por la ONU, en 2002 se proclamó estado soberano, pero la guerra dejó un daño cuyas consecuencias llegan hasta el día de hoy. El cierre de fronteras por causa del COVID-19 está aumentando la presión sobre la falta de alimentos. El material sanitario se ha encarecido exageradamente. Y sin olvidar las enfermedades propias de la época como el dengue. Este video tiene formato de diario... Escúchalo hasta el final para conocer la evolución del estado de alarma. ¡Te necesitamos!


Burkina-Faso: El COVID 19 también está presente en Burkina Faso y los efectos del confinamiento están afectando directamente a la "Escuela de tarde", un proyecto de formación que implementos hace unos años, y al centro educativo Ntra. Sra. del Carmen donde sus niños y niñas ya no pueden asistir a la escuela y ya no reciben en ella su almuerzo diario. El centro estaba en construcción de su etapa de secundaria y esperan que el confinamiento termine para continuar con la reforma que dará a los niños y niñas de Bobo Dioulasso la posibilidad de una educación de calidad. En la última semana, además de los casos de COVID, comienzan a aparecer brotes de polio que afecta sobre todo a la población infantil.

Burundi: Aunque todavía no hemos participado en proyectos de desarrollo en este país, sí que contamos con la presencia de las Hnas. Carmelitas que nos informan de como se está viviendo la pandemia del COVD-19. Aunque no hay un número llamativo de casos, tampoco se han tomado grandes medidas de seguridad. Las medidas de confinamiento podrían ser terribles ya que provocarían hambre.

 

Kenia: Las Hermanas carmelitas del Sgdo. Corazón de Jesús nos cuentan en primera persona su preocupación por la situación de hambre que se ha derivado de la pandemia. En un sociedad acostumbrada a vivir al día, los daños colaterales de la pandemia dejan a muchas familias sin comer. El centro educativo que está apoyando Karit, aún en construcción, está sirviendo para dar trabajo a algunas mujeres que necesitan ayuda urgente.

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid- España)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

BUSCADOR

FORMAS PAGO


Transferencia