madrid ong

EL CUIDADO DE LA CASA COMUN

Voletin 11 Imagen 1.png

Tráfico humano:

En el cuidado de la casa común, debemos apostar por la vida digna y libre de las personas. El siguiente boletín, facilitado por Carmelite NGO, nos presenta la realidad actualizada de la trata de personas y la batalla por detenerla con ejemplos de lucha.

23688__10_a_1.png

Impactos del Cambio Climático

El cambio climático afecta ya a la vida del ser humano y su entorno. Y va más allá, también afecta a la economía, las infraestructuras e incluso el turismo. El 4º Informe sobre el Clima Nacional de los EE.UU. lanza 12 mensajes claves a tener en cuenta...

Portada.png

CAMBIO CLIMÁTICO. Desde la Espiritualidad Carmelita

El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma de 2019 nos recuerda la necesidad de seguir trabajando el mensaje de la Encíclica Laudato Si y nos advierte que cuando el hombre abandona la ley de Dios, el pecado que anida en el corazón del hombre lleva a la explotación de la creación, de las personas y del medio ambiente.

La Comisión de Justicia y Paz de la Región Ibérica en la que participa Karit, conmovida por la actual crisis ecológica, propone ahondar en la espiritualidad carmelitana como alternativa al modelo socio-económico actual que está agotando los recursos naturales de nuestra Casa Común. Accede al contenido para descargar el documento “CAMBIO CLIMÁTICO. Desde la Espiritualidad Carmelita”, elaborado por el P. Eduardo Agosta (O. Carm). 

diama_2019.png

Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Esta oración va dirigida a todas las delegaciones, comunidades, grupos, colegios... vinculados con la familia carmelita. Si la oración es demasiada larga se puede extraer una pequeña parte (El Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, o el fragmento de la  Encíclica Laudato SI, las peticiones...)

Es fundamental compartir la oración con nuestras personas cercanas. Puedes descargarla pinchando en la imagen.

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES