madrid ong

Campo de Trabajo 2019: Haití

Campaña de dotación de materiales

Como todos los años, Karit está preparando el Campo de Trabajo con voluntarios que quieren tener una experiencia en el Sur, nueve jóvenes que durante el verano de 2019 aprovecharán su tiempo de vacaciones para descubrir y profundizar en el servicio a personas en países en vías de desarrollo.

El destino para el próximo verano es Haití, un país donde contamos con la reciente presencia de las HH. De de la Virgen María del Monte Carmelo y que el año pasado recibió la visita de dos voluntarios de Karit Onda. A partir de esta experiencia previa se plantean ahora dos frentes de actuación donde los voluntarios podrán intervenir.

Un grupo se dedicará al refuerzo sanitario del dispensario médico en Ansa-a-Pitre donde hace ahora casi un año se inauguró la primera consulta, y atiende ya distintas áreas de salud. La población de Ansa-a-pitre se compone mayoritariamente de niños y  jóvenes. Muchas de estas personas sufren graves enfermedades, o están embarazadas y éste es el único dispensario médico donde la gente puede acudir acudir a consulta médica y disponer de suministro de medicinas.

Otro grupo de voluntarios se dedicará al refuerzo educativo de los niños que viven en el refugio de "Parc Cadeaux". Este lugar fue creado en 2015 para los refugiados que envió el presidente de República Dominicana por ser Haitianos pero tampoco pueden obtener los papeles en Haití porque la mayoría son nacidos en la Rep. Dominicana.

Para llevar a cabo tanto las actividades sanitarias como educativas, los voluntarios han iniciado una campaña de recogida de donativos para la adquisición de materiales que les permita la realización de talleres durante el campo de trabajo, así como para fortalecer la atención sanitaria en el centro.

Se puede colaborar con la dotación de materiales haciendo un donativo en la cuenta de Karit: ES79 2038 9611 78 6000181612 (Concepto: Haití 2019)

Los voluntarios irán narrando su experiencia en el blog de voluntariado a partir de agosto, al cual se puede acceder desde la web de Karit https://www.karitsolidarios.es/experiencias-de-voluntariado o directamente a través de la dirección https://voluntariadokarit2019.home.blog/ .

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Últimas Noticias