madrid ong

Caminos de Solidaridad

El primer paso hacia la solidaridad debería ser el conocimiento de los pueblos y sus culturas. No basta con desear que la vida de los pueblos menos desarrrollados sea mas digna, que deseos que se respeten sus derechos y libertades. Hemos de entender que las formulas de desarrollo social, cultural, ecoómico y religiosos deben depender y partir de su propia idiosincrasia. Si querenos un futuro más justo, debemos empezar a acercarnos a los países más empobrecidos con la idea clara, de que el mundo debe ser, un lugar justo, donde todos los seres humanos deban llevar un vida digna, solamente por el hecho de ser seres humanos.camiseta africa.JPG

Caminos de Solidaridad es una campaña de divulgación a nivel Nacional, sobre la realidad que se esta viviendo hoy en día en el Tercer Mundo (centrándonos ahora en Rwanda y en otros países africanos de los Grandes Lagos). Acercándonos a su cultura, costumbres, podemos entender mejor el sufrimiento y la necesidad de gestos solidarios que precisan seres humanos que viven y mueren en este final del siglo XX.

Motivos de las camisetas que comercializamos. Karit se compromete con la tragedia de los Grandes Lagos: varios proyectos de desarrollo y la denuncia de una guerra y un genocidio que se venden como tribales pero en las que se esconden oscuros intereses geoestratégicos

 

Encuentro intercultural

El primer paso hacia la solidaridad debería ser el conocimiento de los pueblos y sus culturas. Son pueblos con su propia organización social, familiar, cultural, etc. y todos estos aspectos deben ser respetados cuando deseamos llevar ayuda al desarrollo a sus comunidades.

Lejos ha quedado ya la idea de trasvasar nuestros modos de vida, cultura y economía a los pueblos que se encontraban necesitados de nuestro cooperación. La inculturación de los misioneros y cooperantes ha conseguido trasmitirnos la verdadera cara de los pueblos que sufren.

 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES