madrid ong

África cuestión de vida, cuestión debida

Las 52 organizaciones de desarrollo vinculadas a instituciones religiosas que conforman REDES pusieron en marcha durante tres años la campaña de sensibilización “África. Cuestión de vida, cuestión debida”, con el objetivo de acercar la realidad de este continente con una mirada nueva y positiva a la sociedad española, organizaciones civiles y responsables políticos.

  • Es CUESTIÓN DE VIDA , porque afecta a la satisfacción de las necesidades sociales básicas, como la alimentación y la vivienda, el derecho a la educación, la asistencia sanitaria, el acceso de la población al agua y saneamiento.
  • Es CUESTIÓN DE VIDA porque impide que los propios pueblos africanos puedan asumir ellos mismos la toma de decisiones, y ser protagonistas de su desarrollo.
  • Es CUESTIÓN DE VIDA porque afecta a conceptos básicos de creencia en la justicia, la paz y los derechos humanos.
  • Es CUESTIÓN DEBIDA y consideramos que es necesario posicionarse comprometiéndose con África, y preguntarse qué responsabilidad tenemos en esta situación.

La campaña pretende convertirse en una herramienta eficaz de movilización y que sirva, asimismo, para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente los relacionados con los Servicios Sociales Básicos (salud, educación, agua y saneamiento), a pesar de la actual “crisis” que nos afecta y afecta también a los africanos y africanas.

 

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES