madrid ong

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

El Logotipo de KARIT está lleno de símbolos:

  • La A representa el Monte Carmelo origen de nuestra familia y las tres estrellas a Elías, Eliseo y María.
  • El torrente de agua azul representa el torrente Karit o Querit donde Elías se refugió y Dios le ayudó. Antes de su vida de lucha por la justicia que nos inspira, tuvo un tiempo de preparación, de fundamentación, de ir desde donde estaba hasta donde Dios le quería.
  • El mundo representa la presencia de KARIT en los distintos países en los que se hacen proyectos, nuestra vocación de servicio no solo en la extensión geográfica sino en la dimensión de sentirnos cercanos fraternalmente a todo aquel que sufre, a todos los empobrecidos estén donde estén y sean como sean.
  • Las olas azules representan la “Brisa suave” en la que Elías encontró a Dios. Representan una manera de hacer, una manera de entender nuestra práctica: la brisa suave es enmudecer, quedar callados para escuchar, estar en expectativa.

 

ong madrid

Karit, Solidarios por la Paz

KARIT, Solidarios por la Paz se crea en 1996 por iniciativa de la Comisión Mixta de Justicia y Paz de la Región Ibérica Carmelita, como ONGd de la Familia Carmelita. Una entidad en la que trabajamos unidos dentro de la Familia Carmelita de Región Ibérica, como medio de hacer efectivo el compromiso por la justicia y la solidaridad con las personas que viven en situación de pobreza.

cooperación internacional madrid

Qué Hacemos en Karit, Solidarios por la Paz

Karit es una entidad de ámbito Nacional que colabora en proyectos de cooperación internacional en los países dónde se encuentran nuestras contrapartes, principalmente Comunidades Carmelitas. KARIT, está presente en 13 países de América Latina, Asia, África, a través de voluntarios y socios locales o contrapartes con los que compartimos proyectos de cooperación.


Valores de Karit, Solidarios por la Paz

Para hacer posible esta misión, KARIT, promueve el desarrollo en los países empobrecidos del Sur y la integración de colectivos en riesgo de exclusión en sociedades desarrolladas del Norte. Además, favorece, la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad y la injusticia mediante los Proyectos de Promoción del desarrollo y Sensibilización de la educación.

karit solidarios por la paz

Historia de Karit, Solidarios por la Paz

Karit, Solidarios por la Paz está reconocida como Entidad de Utilidad Pública desde el 30 de septiembre de 2008. Se encuentra inscrita en el Registro de ONGd de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores de España desde el 27 de Mayo de 2009. Forma parte activa de la organización REDES (Red Española De Entidades Solidarias).

responsabilidad  social corporativa madrid

Responsabilidad social corporativa

KARIT Solidarios por la Paz quiere ofrecer a empresas interesadas en desarrollar el tema de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) una oportunidad de colaboración, una puerta abierta a compartir proyectos que transformen vidas, una apuesta por una sociedad mejor, donde a través de muchos pocos podamos hacer mucho.

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

 630 763 248

  secretariakaritsolidarios.org

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES