madrid ong

Nuevo Programa Educativo para escuelas carmelitas basado en la Laudato SI

Fuente Original: http://www.carmelitengo.org/pdf/onepage/2-13-17-OPX2.pdf

Los miembros de la Organización No Gubernamental "Carmelite ONG" visitaron la Escuela Secundaria Católica de Salpointe para celebrar la bendición del nuevo programa educativo basado en el Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si.

El objetivo del nuevo plan de estudios es, a través del documento encíclico del Papa Francisco, crear un camino sano hacia la realización humana, provocando y cultivando en nosotros mismos, y especialmente en nuestra juventud, una forma de vivir en mayor armonía entre nosotros y la Tierra, "Dijo Kevin Russell, miembro del cuerpo docente de Biología Ambiental en Salpointe y líder del proyecto del nuevo programa educativo.

En la primavera de 2016, el Sr. Russell trabajó con representantes de la ONG Carmelita y miembros de los departamentos académicos de Salpointe para integrar elementos de la Laudato Si en todas las áreas de los planes lectivos, incluyendo el aprendizaje del servicio.

"Salpointe se enorgullece de haber iniciado y completado el desarrollo de un plan de estudios interdisciplinario en la escuela secundaria que honra la esencia de la Encíclica del Papa Francisco", dijo Kay Sullivan, presidente de Salpointe.

El programa educativo fue recientemente aprobado por el arzobispo Gregory Aymond de Nueva Orleans y por el P. Raúl Maraví, O.Carm., Consejero General de la Orden Carmelita representando a las Américas y Presidente de la Comisión Internacional de Escuelas y Juventudes Carmelitas.

"El programa educativo ofrece un diseño de aprendizaje progresivo y experiencial, para que los estudiantes, guiados por las ciencias ambientales, la Palabra de Dios y la riqueza de la espiritualidad carmelitana, puedan integrar en sus vidas una conciencia ecológica integral del cuidado responsable de la Tierra, hogar único para todos ", dijo Maraví.

El plan de estudios, que se centra en el respeto de la Tierra, se presentará durante el Congreso Internacional para las Escuelas en Roma en noviembre de 2017, sirviendo así como un modelo a ser adoptado por 40 escuelas Carmelitas en todo el mundo. El plan de estudios está disponible, en inglés y español, directamente en la web de Carmelite NGO.

"El programa educativo es una excelente herramienta para que los maestros incorporen la Laudato Si en sus planes de asignaturas diarias para todos los temas", dijo la Hermana Jane Remson, O.Carm., quien inició y supervisó el proyecto como el principal representante del Carmelite NGO.

El lunes 6 de febrero, los estudiantes de Salpointe asistieron a una presentación del P. Eduardo Scarel, O.Carm., conocido como "climatólogo del Papa" por su ayuda en la escritura Laudato Si'. Fray Eduardo, un científico atmosférico de renombre mundial y experto en el campo del cambio climático, viajó esta semana a Tucson para hablar en una conferencia internacional sobre el clima. Llegó a principios de la semana para pasar tiempo con los estudiantes de Salpointe y participar en la celebración de la bendición del nuevo plan de estudios.

 

Acerca de Salpointe Catholic High School:

El programa de estudios de Salpointe ofrece no sólo un programa de primer nivel, sino también premios de bellas artes y artes escénicas, humanidades, teología, atletismo competitivo y actividades co-curriculares de amplio espectro. Fundada en 1950, Salpointe es una escuela secundaria católica carmelitana, preparatoria para la universidad que inscribe 1.120 estudiantes y está acreditada por la Western Catholic Educational Association.

 

Programa educativo disponible en Inglés:  http://carmelitengo.org/PDF%20Encyclical%20Plans.zip

Programa educativo disponible en Español:  http://carmelitengo.org/Spanish%20PDF%20Encyclical%20Plans.zip

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33,
Madrid, 28001, (Madrid)

 630 763 248

  secretariakaritsolidarios.org

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES