madrid ong

Día Mundial del Medio Ambiente 2017

5/6/2017: Un día de oración y reflexión

“Conectar a las Personas con la Naturaleza” es el tema elegido para celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en 2017. Una propuesta para salir a los parques, a los jardines, al campo o al bosque. Una propuesta para tomar conciencia de la vida que nos rodea y que el ser humano necesita.

Necesitamos de aire limpio para respirar, necesitamos una tierra fructífera que produzca vegetales, necesitamos un agua sana que podamos beber, necesitamos insectos que polinicen las flores, árboles que con sus raíces sujeten el suelo… No somos conscientes de lo valioso de nuestros ecosistemas hasta que carecemos de ellos. La evolución humana avanza, y se está llegando al extremo de destruir la fuente natural que nos cobija y sustenta, se está destruyendo la casa común.

Aunque cada vez es mayor la voz que grita por la protección del Medio Ambiente, aún hay muchas personas y empresas que sus intereses dependen de la destrucción de determinados ecosistemas. Se arrasan ecosistemas para crear nuevos campos de cultivo. Se fabrican productos cuyos desechos invaden el aire o el agua. Los primeros en sufrirlo son, como siempre, los más pobres, pues ellos dependen generalmente de los productos primarios que proporciona nuestra naturaleza: los peces de un lago, los frutos y la madera de los árboles o el agua de un río que da de beber a muchos pueblos y comunidades se echan a perder en favor del avance industrial. Las especies animales también se ven afectadas y muchas caen en a extinción sin que se pueda hacer nada

¿Cómo tomar conciencia de esta situación? ¿Cómo volver a conectar a las personas con la naturaleza? Una propuesta muy carmelita: rezando, orando en medio de la naturaleza, redescubriendo que en el suelo que pisamos o en el aire que respiramos hay toda una vida que ha sido creada. Busca un espacio en un lugar verde y fresco y contempla la infinidad de signos de vida que te rodean. Cuidan de ti. Son tu responsabilidad. Cuida tú también de ellos. ¡Quiérelos!

Esta es la propuesta que Carmelite NGO y Karit, Solidarios por la Paz os hacemos a todos los miembros de la familia carmelita y a nuestros seguidores: El 5 de junio sal a rezar, contemplar y CONECTAR.

Descarga la oración pinchando en la imgen

 Descargar versión en inglés

 

 

 

Oraciones publicadas anteriormente:

                       

Karit, Solidarios por la Paz

  Calle Ayala 33
Madrid, 28001, (Madrid)

  630 763 248

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales